viernes, 9 de marzo de 2012

¿QUIÉN ES AQUEL QUE MIRA A TRAVÉS DE MIS OJOS?

Haz un clik, ayúdame... no puedo dejar de escuchar esta canción (lee y escuchala)




Me gusta escribir, es algo que llevo muy dentro de mí, no puedo evitar escribir en mi mente todo lo que pasa a mi alrededor, todo lo que me ocurre, porque escribo, solo escribo, nunca pienso.

Voy caminando por una acera gris, me cruzo con gente a la que nunca miro, no quiero que descubran en mis ojos que tengo miedo”

A veces me elevo por encima de mí y puedo verme perdido y solo, caminando hacia ninguna parte, soy como una mosca atrapada dentro de la botella que es incapaz de encontrar la salida. Me he convertido en un personaje de mi propia historia, quiero cambiar mi vida pero no puedo, solo se escribir y voy repitiendo con palabras lo que veo.

“Mis zapatos son marrones, es lo único que me une a la tierra, mi cabeza quiere tocar el cielo, es lo único que me une a la humanidad”

Soy un escritor de pensamientos, describo todo lo que me ocurre, por eso me escondo de la gente, no quiero que lean en mis ojos. Me alejo lo más posible de ellos, no me gustan sus vidas grises, huyo de sus palabras, de sus falsedades, de sus egoísmos. No me importa que me digan que estoy loco, ellos no saben, ni sabrán nunca de que material están tejidos mis sueños.

Me detengo. Hay un semáforo en rojo, alguien se ha puesto a mi lado, siento como su perfume sube por mi piel. Quiero detener el tiempo para siempre y saber que clase de persona es. Pero no me atrevo a levantar la mirada, siento vergüenza de que me descubra mirando. Dentro de mi cabeza nace una canción que no deja de sonar”

Me gusta escribir en mi mente, es como un juego, transformo en palabras todo lo que siento, todo lo que veo. Solo entonces me encuentro seguro, solo entonces puedo entender que no estoy perdido y que mi vida solo es una historia que alguien cuenta fuera de mí. Las palabras son como rayos de luz que entran por mis ojos y transforman el mundo que piso.

Me siento en el metro, hay mucha gente, puedo ver a un hombre mientras lee el periódico, me ha sorprendido leyendo los titulares en el papel. Desvío la mirada y miro al suelo, allí me siento más seguro, no quiero que me descubran escribiendo sobre mis pensamientos”

Nadie puede ver mi mundo, nadie puede levantar los brazos y gritar en silencio, nadie puede ver mis ríos de color púrpura, y mi cielo de color verde, nadie es capaz de sentir como suena esa canción dentro de mí. Nadie me conoce realmente, tampoco se conocen a ellos, son como marionetas en el universo que yo escribo, son personajes secundarios a los que yo les doy vida.

“Entro en mi casa, quiero besarla y no la beso, quiero abrazarla y no la abrazo. Dentro de mi suena una canción, cojo mi guitarra e intento buscar los acordes”

Me encuentro bien en ese mundo en el cual habito, allí nadie miente, nadie se burla, nadie oculta sus verdades, no hay máscaras, ni rencores, ni ansiedades, ni luchas, ni odios, ni violencia, ni derrotados, ni vencidos, ni lágrimas, ni injusticias

“Tengo una hoja en blanco delante de mí. Ha pasado otro día y no he conseguido escribir nada, tacho un número en mi calendario de papel. Apago la luz… ya todo pertenece a la oscuridad y al silencio. Quiero dormir, quiero acurrucarme a su lado, quiero dormir muy profundamente quizás así deje ya de escribir, quizás así pueda soñar, quizás así pueda por fin no dejar de soñar”

Si alguien puede leer esto alguna vez que lo haga en silencio porque quizás descubra que todas estas palabras no las escribí yo, quizás descubra que su mundo es mi mundo, que sus pensamientos son los míos, quizás descubra al mirarse al espejo que todo está vacío y que solo es un personaje que habita en un mundo extraño, un mundo que yo escribí..

17 comentarios:

mia dijo...

I després diuen que els meus relats són tristos... ejem!
Però no eras un romantic...? on esta el enamorat de la vida?
;) dimecres ens veiem, has treballat? hi haurà més indi...
Jo ho porto fatal... t'agrada el principi del meu póxim relat? Que tinguis un bon cap de setmana!!

mia dijo...

ummm...
La música increïble i això que jo per de musica entenc tant com de vins: m’agrada o no m’agrada!!!!
Perdona per minar-te a missatges...

BECKETT dijo...

En cuanto cuelgo el relato deja de ser mío para pertenecer a aquel o aquella que quiera leerlo. Por eso no pretendo que nadie lo comprenda o lo entienda, cada cual hace su lectura, todo depende de aquel o aquella que mira a través de sus ojos. Mi personaje tiene su propio mundo, su propia forma de vivir la vida y yo se la respeto. ¿Pero nunca os habéis sentido solos, nunca habéis tenido miedo, nunca habéis estado inseguros, nunca os habéis sentido incomprendidos, nunca habéis querido cambiar vuestra realidad, nunca os habéis preguntado en definitiva quien hay dentro de vosotros?
Pero esta historia son solo palabras que nacen para ser leídas a pesar de que nadie vea los ríos púrpuras y el cielo de color verde.

Anónimo dijo...

Lo he leído con la música de fondo y me parece lo mejor que he leído hace tiempo.Diosss...!

BECKETT dijo...

Gracias,anónimo, gracias por hacerlo tuyo

mia dijo...

Sols estem tota la vida. Trobem companys de viatge que fan un tros amb nosaltres. Però són companys, nosaltres romandrem sols.
Por? Sí, de algú altre.
Insegur? Vers altres.
Incompresos? No. Sols no compren el que no entén.
Jo sé qui sóc, que bull, etc... un altre cosa molt i molt diferent és que ho porti a terme...
Ja està, contestat!!
Per cert ja tinc el relat corregit i tot.
El final/desenllaç, dimecres al TEC.

BECKETT dijo...

NO se si has mirat les teves respostes, però has entès perfectament el meu relat. Com el meu personatge el altres també et produeixen sentiments de por, soledat e incerteça
M´alegra que sàpigues qui ets en realitat, aquesta és una pregunta a la qual jo no he trobat mai una resposta, felicitats.
Ah, penja el relat en el teu blog, vull saber que et passa pel cap, i que hi passa a la vida dels teus personatges

mia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mia dijo...

Hauràs d'esperar...
M'agradaria que ningú sabes el final fins dimecres... per allò de no trencar el misteri i la curiositat...

Anónimo dijo...

Com sempre, la teva manera d'escriure em captiva. Tens una sensibilitat brutal per expresar sentiments, per posar en el paper el que potser els altres portem dins i no sabem com expresar. Em sento identificada en les pors, en les inseguretats, en les ganes de solitud...senzillament genial.
Per cert...m'hagués agradat més que ho llegisis en veu alta en el TEC...que et va passar?

BECKETT dijo...

Gràcies Núria,segurament compartim una manera de veure la vida, una manera diferent de sentir-la, és el nostre premi o el nostre càstig, això qui ho sap. Espero que penjis el teu relat m´agradaria llegir-lo.

amelia dijo...

Bueno Beckett, tu personaje, no esta solo, pues ahi mas personas en su mundo, o que pueden sentir su mundo, el se siente solo, pero no lo esta, porque mi personaje es real y ve los rios color purpura y el cielo color, porque sencillamente los ve con el color del corazón, quizas lo unico que los identifica a ambos, a tu personaje ficticio del mundo, y al mio real, es que se esconden de la gente y se protegen en sus palabras de los ojos de la gente, quizas, porque no tienes esos ojos que solo se conformen con ellos,
precioso relato, la musica me gusta, pero no es de la mejores que has puesto,
nos vemos, contador de historias

Incongruente dijo...

¡¡¡SOLO SE ESCRIBIR!!! Y dejas escrito "solo". Llevo años, toda la historia, sentándome en un ricón, solo, aislado, a oscuras y en silencio; y en esa soledad sueño. Sueño que dejo mi cuerpo y algo de mí se eleva hacia la inmensa nada. Y contemplo. Lo hago buscando la paz, la soledad, el silencio; buscando de otros sus sueños para poder compartir. ¡No importa si sobre el mar, o sobre la ardiente arena del desierto. Lo que importa es que haya otros que, como yo, leviten sobre sus cuerpos y dejen el alma libre para vivir los sueños.
"Solo", y dices solo. ¡Si yo supiese escribir...!

amelia dijo...

que jodido eres, cada vez me gustas mas como escribes, porque lo haces con los ojos del alma, no he escuchado la musica, ando algo liada con la vida como siempre, por eso ni he escrito, ya me paso y te leo lo nuevo y lo escucho, un saludo fuerte escritor

amelia dijo...

coño!!!, que ya habia leido esto antes, ajajjaja, pero esto del nuevo bloger como que estoy mas perdia que waly, lo dicho, nos vemos

BECKETT dijo...

Hola Amelia, estoy recuperando algunos viejos relatos. Me alegro de verte por aquí

amelia dijo...

es un placer siempre leerte, y no se si lo que leo es viejo o nuevo, igual yo pongo uno que me gusto mucho, un relato mio, o igual escribo mi uno nuevo, que me llevara al destino de las palabras mágicas que abren los corazones,