viernes, 5 de junio de 2009

CORRER NO ES DE COBARDES

Escucha música para runner´s



“Correr aumenta el nivel de endorfinas en nuestro cuerpo. La endorfina es una hormona tan potente como el opio”


Cuando corro me siento mucho mejor. Es el único momento del día que estoy solo de verdad. Es el único momento del día que soy yo. Ya no escucho las conversaciones vanas . Las voces se han quedado muy atrás. Son incapaces de seguirme. Solo siento como mi corazón late rápido, muy rápido.

“Correr produce calma, alivio y bienestar”

Cuando corro piso fuerte, me siento mucho más seguro. Nunca bajo la cabeza, no quiero perder de vista el horizonte, no quiero perderme una puesta de sol. Mis pulmones se abren y reciben todo el aire que les puedo ofrecer. La sangre circula con rapidez. El sudor invade mi piel.

“Las endorfinas son el eslabón fundamental de la conexión entre la mente, el cuerpo y el vehículo del placer”.

Cuando corro dejo de oírme. Mis pensamientos se diluyen tras el ruido de mi respiración, todo es silencio, solo siento como mi cuerpo me habla con un lenguaje que tiene miles de años. Siento una extraña mezcla de paz y cansancio que me hace sentir invencible. Mis músculos se tensan y queman glucosa y grasa preparándose para resistir. Están hechos para ello, lucharán hasta el último momento.

“Cuando corres preparas a tu cuerpo para luchar contra el estrés”

Sólo cuando corro puedo descubrir que mi cuerpo y mi pensamiento forman una unión perfecta, que soy materia e idea, sueño y realidad, verdad y mentira. Solo cuando corro puedo aprender a luchar, a ser más fuerte a prepararme contra los malos momentos. Solo cuando corro me preparo para resistir. Por que correr no es de cobardes, correr te enseña a dejar las cosas atrás, te enseña a descubrir que lo importante es el momento, el instante, el latido último de tu corazón.

Las investigaciones determinaron que la actividad física estimula la segregación de endorfinas y estas hormonas producen sentimientos positivos que pueden durar desde unos pocos minutos hasta 24 horas o más.”

Por eso no desprecies lo único que tienes y corre ,no hay nada como correr bajo la lluvia. Corre hasta donde el corazón te lleve.

9 comentarios:

svoboda dijo...

Corres normalmente?

beckett dijo...

Si, mínimo tres días a la semana. Siempre escribo sobre lo que siento, no podría escribir este pseudo-relato si no fuera un runner.

Atenea dijo...

La música que has posat és una de les que fem servir a Spinning! Et dona una potència brutal!

beckett dijo...

Si fas esport és més facil entendre allò que vull dir en aquest relat. estic d´acord amb tu Atenea. Jo no puc correr sense música i aquesta és de les preferides

amelia dijo...

Bueno, pues que me gusta, los describes perfecto,
yo no hago deporte, cosa mal hecha, pero siempre he sido enclenque, ahora ya soy una matrona, y no puedo correr mucho, antes si, enfilada la cuesta y hasta daba saltos, no he sentido esas endorfinas esas hace años, solo con el mar,
y tienes razón, correr no es de cobardes, no corro con mis piernas, pero si con mi mente, y esa me llevará justo ahí, al último latido de mi corazón,
saludos compañero, nos vemos.

amelia dijo...

Coño, que fino Beckett, un runner, jajaja, en la vida he escuchado eso, lo que me pierdo por no estar en el mundo de todos, sino en el mio, habra que salir de nuevo a ver lo que hay por ahi.

beckett dijo...

jajajajaja...muy agudo...runner (me gusta la palabra). Bueno, a lo que yo le llamo correr otros le llaman sentirse bien consigo mismo, prepararse para la lucha del día a día, física y mentalmente. Nunca darse por vencido por muy duro que sea el terreno y popr mucho que sea el sacrificio. Y eso se hace de mil maneras...escoje la que tu quieras runner

Núria dijo...

Maco, Beckett, i molt real. Jo abans corria, era l'esport que més m'agradava. I realment, se sent el que tu dius. M'has fet agafar ganes de tornar-hi...

Beckett dijo...

És un esport dur i exigent, però segur que t´anirá molt bé Núria